Ejes principales del nuevo modelo educativo de la SEP Ejes principales del nuevo modelo educativo de la SEP
La SEP ha planteado un nuevo modelo educativo para la educación básica, que estará vigente en el periodo 2017-2018. Ejes principales del nuevo modelo educativo de la SEP

La SEP ha planteado un nuevo modelo educativo para la educación básica, que estará vigente en el periodo 2017-2018. Estos son sus ejes principales.

1 Escuela. El sistema educativo será horizontal. Habrá mayor participación de padres de familia, alumnos y docentes.

“Significa también dar asistencia, el acompañamiento significa también materiales educativos suficientes para las actividades de los estudiantes, una infraestructura escolar accesible para los alumnos, y menos carga burocrática”, explicó Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

2 Planes de estudios. Desarrollo del lenguaje, pensamiento matemático, y cívica y ética serán los pilares para que los educandos alcancen una personalidad equilibrada y competitiva.

3 Docentes. Los maestros recibirán compensaciones por su desempeño en las aulas, se les dará una formación más sólida en las escuelas normales y universidades.

4 Inclusión y equidad. Según las palabras del Secretario de Educación, los procesos de evaluación se propone “ofrecer una evaluación continua, y hecha a la medida de los maestras y maestros, con inclusión y equidad para el funcionamiento del sistema educativo”.

5 Gobernanza del sistema educativo. Se refiere a la participación de docentes, padres de familia, alumnos, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, legisladores, y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

6 Desarrollo personal y social del estudiante. Realizaran actividades artísticas, deportivas y culturales, así como aquellas que estén orientadas a que los alumnos puedan regular sus emociones. Su propósito es que desarrollen valores para la convivencia.

7 Autonomía curricular. Las escuelas podrán definir parte de los contenidos educativos en base a la región, y necesidades del alumnado.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.