Egresados del Tec de Monterrey los primeros en encontrar empleos en el mercado laboral mexicano Egresados del Tec de Monterrey los primeros en encontrar empleos en el mercado laboral mexicano
El Tecnológico de Monterrey se mantuvo como la universidad número uno en México y ocupó la posición número tres en Latinoamérica en empleabilidad Egresados del Tec de Monterrey los primeros en encontrar empleos en el mercado laboral mexicano

El Tecnológico de Monterrey se mantuvo como la universidad número uno en México y ocupó la posición número tres en Latinoamérica en empleabilidad de sus egresados, de acuerdo con el ranking QS Graduate Employability 2018 (QS GER 2018), anunciado este martes por parte de la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited. Este listado evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial a través de QS University Rankings.

Este año, el número de universidades participantes aumentó un 60 por ciento, ya que se evaluaron 600 instituciones de todo el mundo y se clasificaron 500, de las cuales solamente 10 son universidades mexicanas.

El Tec de Monterrey ocupó la posición 62 a nivel mundial, y destacó al ocupar la posición 13 del mundo en el criterio “Tasa de empleabilidad”; la posición 18 del mundo en “Conexión Empleadores-Alumnos”; la posición 28 del mundo en “Exalumnos destacados en el contexto internacional”.

El QS GER 2018, que mide la empleabilidad de los egresados de profesional y de posgrado de las mejores universidades del mundo, es uno de los rankings más recientes de la empresa QS. Su primera edición fue en el año 2015.

“Ser la universidad número uno en México, de acuerdo con esta medición, es una gran responsabilidad que asumimos con el compromiso de seguir formando a los futuros líderes de nuestra sociedad, con una educación innovadora y de excelencia académica, así como de redoblar esfuerzos para contribuir aún más al desarrollo de nuestro país e impulsar así nuestra transformación hacia una economía del conocimiento”, destacó Salvador Alva, presidente del Tecnológico Monterrey.

La metodología QS GER 2018 considera cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados: “Reputación entre empleadores” (Employer reputation),  “Exalumnos destacados” (Alumni Outcomes), “Conexión Empleadores-Alumnos” (Employer-Student Connections), “Vinculación con empleadores” (Employer partnerships) y “Tasa de empleabilidad” (Graduate employment rate). Los tres criterios en los que destacó el Tec de Monterrey son:

“Conexión Empleadores-Alumnos”, donde el Tec de Monterrey obtuvo un puntaje de 98.6, lo que le dio la posición número 18 en el ranking mundial. Este indicador tiene que ver con la presencia y contacto con empleadores.

“Exalumnos destacados”, donde la Institución obtuvo un puntaje de 93.9 y la posición número 28 en el ranking mundial. Este indicador tiene que ver con el éxito de los egresados de las universidades y su posición como los más innovadores, creativos, ricos, empresariales y / o filantrópicos del mundo.

“Tasa de empleabilidad”En este indicador, la Institución alcanzó una calificación de 97.5 y el número 13 en el ranking mundial. Se trata de uno de los criterios más simples pero importantes, ya que tiene que ver con la cantidad de egresados que son contratados de tiempo parcial o completo en los primeros 12 meses después de graduados.

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 18 sedes y oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 56 carreras, 12 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 89 mil alumnos.

La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y de acuerdo con el QS World University Rankings (2017-2018) se encuentra en la lista de las mejores 980 universidades del mundo, ocupando la posición número 199, siendo la universidad privada número uno en México y en el mismo ranking en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la universidad privada número 1 en México y como la 56 en el mundo; en el ranking QS Graduate Employability por segunda ocasión se mantiene como la no. uno en Latinoamérica, y la número uno en México, y es la 62 a nivel mundial; en el QS University Rankings: Latin America (2016) ocupa la posición número 7 en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 17 en programas de emprendimiento en licenciatura. Así mismo, por segundo año consecutivo la Institución se colocó como la número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking “MERCO Empresas” que mide la reputación corporativa.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.