EE UU prevé reducir nicotina en los cigarros a niveles no adictivos EE UU prevé reducir nicotina en los cigarros a niveles no adictivos
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) afirmó que muy pronto se pondrá en marcha EE UU prevé reducir nicotina en los cigarros a niveles no adictivos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) afirmó que muy pronto se pondrá en marcha un plan para reducir la nicotina en los cigarrillos a un nivel no adictivo.

El anuncio hizo que en apenas una hora, el valor de las acciones del tabaco a nivel mundial se desplomara, pero es sin dudas una buena noticia para las víctimas del tabaquismo.

De acuerdo con Scott Gottlieb, nuevo comisionado de la FDA, la medida responde a la necesidad de bajar el consumo del tabaco, principal causa de muerte y de enfermedades prevenibles en Estados Unidos y que provoca cerca de medio millón de muertes al año.

Asimismo, subrayó que el cigarro es el único producto de consumo que mata cuando se usa como se indica, y que la nicotina es el origen de la adicción.

Por esa razón, la FDA aboga por reducir la nicotina en el tabaco a un nivel mínimo o nulamente adictivo, explicó el comisionado, para quien esa “es una piedra angular de nuestro nuevo y más exhaustivo enfoque a una regulación efectiva sobre el tabaco”.

Con esta propuesta de la FDA, la nicotina en los cigarrillos quedaría en un nivel tan bajo que los fumadores no podrían extraer la suficiente para desarrollar o mantener su adicción, por lo que incluso los adolescentes podrían comenzar a fumar, pero no tendrían problema en dejarlo, indicó Gottlieb.

Ahora sólo resta esperar la reacción de la industria ante esta nueva propuesta, que amenaza las bases históricas de su negocio.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.