EE UU pone en jaque a los bancos uruguayos por legalización de marihuana EE UU pone en jaque a los bancos uruguayos por legalización de marihuana
Bancos estadounidenses como Bank of America amenazaron con abandonar sus negocios con las instituciones uruguayas que apoyen la venta de marihuana EE UU pone en jaque a los bancos uruguayos por legalización de marihuana

Bancos estadounidenses como Bank of America amenazaron con abandonar sus negocios con las instituciones uruguayas que apoyen la venta de marihuana, autorizada en el país sudamericano por el gobierno.

Uruguay, el primer país en legalizar por completo la venta de marihuana con fines recreativos, recibió cartas poco amistosas de parte de los bancos estadounidenses, bajo los preceptos de una enrevesada Ley Patriota y otras normas que rigen en EE.UU.

Por su parte, ante el temor de perder acceso al sistema bancario de Estados Unidos, los bancos uruguayos advirtieron a algunas de las farmacias que sus cuentas serían cerradas si continuaban con la venta de marihuana.

La intromisión estadounidense en las leyes de ese país manda una señal preocupante a otros países como Canadá, que planean legalizar la marihuana.

Aunque Estados Unidos legalizó el cannabis medicinal, la Ley Patriota, aprobada tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, considera que es ilegal para las instituciones financieras de Estados Unidos hacer negocios con distribuidores de ciertas sustancias controladas, incluida la marihuana.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.