EE UU disminuye protección ambiental para agilizar muro con México EE UU disminuye protección ambiental para agilizar muro con México
El gobierno estadounidense disminuirá el control ambiental en la frontera con México con el fin de acelerar la construcción del polémico muro EE UU disminuye protección ambiental para agilizar muro con México

El gobierno estadounidense disminuirá el control ambiental en la frontera con México con el fin de acelerar la construcción del polémico muro para frenar la emigración desde su vecino del sur.

De acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Nacional, las empresas constructoras serán eximidas de cumplir algunas normas y requerimientos medioambientales en la zona de San Diego.

El área caliente, como se le conoce, concentra estos proyectos y está formada por 15 millas desde el Pacífico que acaban una milla más al este del llamado Border Monument 251.

Estas obras forman parte del polémico proyecto de muro con México en la zona, donde el año pasado los agentes interceptaron a más de 31 mil extranjeros irregulares y aprehendieron unas nueve mil libras de marihuana y más de mil 300 de cocaína.

El presidente Donald Trump ordenó la construcción del muro a través de una orden ejecutiva en enero. En marzo, el Departamento de Seguridad Nacional hizo una convocatoria para que se presentaran prototipos de un muro fronterizo “físicamente imponente” y “estéticamente agradable”.

La estructura debe ser diseñada para evitar que la trepen o se caven túneles por debajo.

El Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes aprobó el martes una partida de gastos que incluye 1600 millones de dólares para el muro, que se comenzará a construir en marzo de 2018. Con esa suma podrían construirse 119 kilómetros de segmentos del muro a lo largo de la frontera suroeste.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.