Edulcorantes bajos en calorías, riesgos para la salud Edulcorantes bajos en calorías, riesgos para la salud
La moda de los edulcorantes bajos en calorías va en aumento, pese a las preocupaciones de la comunidad científica Edulcorantes bajos en calorías, riesgos para la salud

La moda de los edulcorantes bajos en calorías va en aumento, pese a las preocupaciones de la comunidad científica por sus posibles consecuencias negativas para la salud humana.

Los estudios más recientes revelan que productos como el aspartamo, la sucralosa y el esteviósido, lejos de ayudar a perder peso pueden ser perjudiciales para la salud.

De acuerdo con una investigación publicada en el Canadian Medical Association Journal, se ha comprobado que las personas que consumen con frecuencia esta clase de sustancias suelen tener un riesgo mayor de acabar engordando.

Además, los análisis revelan que pueden padecer obesidad, diabetes de tipo 2, hipertensión y enfermedades cardíacas con más frecuencias que quienes no los consumen.

En un esfuerzo por evitar sus efectos para la salud, la gente se ha ido pasando a los edulcorantes bajos en calorías, pero varios estudios con animales indican que no son saludables.

Por ejemplo, hay pruebas de que podrían afectar negativamente al metabolismo de la glucosa, a los microbios benignos y al control del apetito.

Otro estudio hecho en Israel concluyó que, lejos de prevenir la diabetes de tipo 2, el aspartame, la sacarina y la sacarosa contribuyen a que la enfermedad se desarrolle.

En la actualidad, los edulcorantes bajos en calorías se encuentran en toda una gama de alimentos, entre ellos los yogures, las salsas, los productos de pastelería y las llamadas “barritas saludables”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.