Editorial Navona rescata novela negra Editorial Navona rescata novela negra
La editorial española Navona rescata una de las más importantes novela negra del siglo XX, al reeditar en idioma castellano Fatídica, del escritor ... Editorial Navona rescata novela negra

Editorial Navona rescata novela negraLa editorial española Navona rescata una de las más importantes novela negra del siglo XX, al reeditar en idioma castellano Fatídica, del escritor  francés Jean Patrick Manchette, autor de uno de los escritos más poderoso, maligno y genial del género policíaco.

Para Pere Sureda, editor de Navona, este texto “es un acto deliberado y pensado con intención de dar un golpe en la mesa de las novedades policiales y aclarar, recordar quién es quién. Parece que estamos en un tiempo en el que todo vale y no hay seriedad suficiente a la hora de catalogar qué es qué. Esto es un policial de verdad. Si lo leen los lectores actuales notarán la diferencia”.

La trama de esta obra gira alrededor una asesina profesional que despierta de su letargo burgués, el día que se da cuenta de que puede matar. “Es la auténtica protagonista de esta novela de pequeña extensión y gran calidad”, refiere Sureda, quien cuenta que Aimée, el nombre de la sicaria, pesa 43 kilos y mide 1.61 metro, y ofrece sus servicios a todo el que sienta deseo de matar por odio.

El autor utiliza un “lenguaje punzante, de frases cortas y estilo duro”, refiere el editor de Navona. “Manchette nos describe las miserias del pueblo, de la gente, de la anodina vida de provincias, de un lugar lleno de sonrisas que esconden a auténticos bastardos; de frases que son sentencias sociales; de cuernos, odios y envidias. A través de los dos empresarios corruptos que dominan la vida del pueblo, del conde loco, del periodista trepa o del médico pusilánime”.

Jean Patrick Manchette (Marsella, 1942- París, 1995) tuvo una intensa actividad política y artística. Es también el autor de Caza al asesino y de Balada de la costa oeste. Trabajó en el sector del cine, tradujo del inglés y enseñó francés.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.