<i>Ecos Silenciosos</i> de Beatriz Madrid en Bellas Artes <i>Ecos Silenciosos</i> de Beatriz Madrid en Bellas Artes
La coreógrafa Beatriz Madrid celebra 40 años de trayectoria en la danza con la presentación de su más reciente obra Ecos silenciosos <i>Ecos Silenciosos</i> de Beatriz Madrid en Bellas Artes

La coreógrafa Beatriz Madrid celebra 40 años de trayectoria en la danza con la presentación de su más reciente obra Ecos silenciosos, este martes en el Palacio de Bellas Artes, junto a la compañía de danza Fóramen M. Ballet.

La pieza habla del péndulo, del tiempo, de la oscilación; de todo lo que sucede en el país, comentó la bailarina, ya que -dijo- “como seres humanos creo que también nos toca a veces asimilar y entender para transformar todo esto que vivimos”.

Basada en el péndulo de Foucault, la obra expone ese punto fijo donde cuelga el hilo, el que nos hace pensar que el movimiento se mantiene en su contención, explicó, sobre esta presentación, que se estrenó el pasado noviembre en Cuernavaca, lugar de residencia de la agrupación desde hace 10 años.

Ecos Silenciosos de Beatriz Madrid en Bellas Artes

En la función, la primera de gran formato que tendrá Fóramen en el máximo recinto cultural, participarán bailarines del estado de Morelos.”Me encanta mencionar que ahora nos presentaremos con bailarines de Morelos, esto quiere decir que la labor se ha hecho desde que iniciamos la aventura hace 10 años, y por supuesto, también nos motiva a seguir con este quehacer y proponer que vale la pena seguir luchando por la danza y por el arte porque éste nos convierte en mejores seres humanos”, apuntó.

Ecos Silenciosos de Beatriz Madrid en Bellas Artes

Beatriz Madrid participará en un fragmento de la obra Ecos silenciosos, pues desea celebrar 40 años de trayectoria bailando. “Ha sido toda una vida en la danza, una vida que agradezco al Ballet Teatro del Espacio, que me abrió la puerta y creyó en mí desde el momento en que llegué de Londres y de bailar en Venezuela. Les debo parte de esta disciplina que ha sido la creación y es la que también nos ha ayudado tanto a Marcos Ariel Rosi y a mí a sostener una compañía durante estos 20 años”, concluyó.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.