Eagles termina demanda contra falso Hotel California Eagles termina demanda contra falso Hotel California
El grupo de rock Eagles y los propietarios de un llamado Hotel California en el norte de México finalizaron este viernes una demanda presentada... Eagles termina demanda contra falso Hotel California

El grupo de rock Eagles y los propietarios de un llamado Hotel California en el norte de México finalizaron este viernes una demanda presentada por los músicos estadounidenses por el “uso ilegítimo del nombre del establecimiento”, que lo asociaba a la canción más popular de la banda.

La propiedad, titulada como la canción que popularizó Eagles hace 40 años, fue demandada en mayo último pues la banda de Los Ángeles aseguraba que los propietarios de referido hotel, ubicado en Todos Santos, una localidad de Baja California (México), hacían creer desde 2001 a sus huéspedes que este alojamiento guardaba relación con el tema  musical.

“Este asunto se ha resuelto con un acuerdo por ambas partes”, declaró el abogado Tom Jirgal, representante de los rockeros, en un comunicado difundido por la revista Billboard.

La acusación y la defensa han desestimado conjuntamente la continuación de la demanda ante un tribunal federal de Los Ángeles (California), mientras que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha aceptado el requerimiento del hotel de abandonar su petición de registro, precisa el texto.

En este documento, la banda negó que la canción Hotel California tuviera que ver con ese establecimiento y exigió a sus dueños que dejaran de lucrarse usando el nombre de su tema.

Según una nota del diario El País, en una página web el hotel se hacía eco de las supuestas “leyendas” que apuntaban a una conexión entre ese lugar y la canción de Eagles, que formó parte del disco homónimo de 1976.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.