Durante la comparecencia de James Comey el senador republicano Jim Rish, de Idaho, dice que no son confiables notas tomadas por el ex director del FBI Durante la comparecencia de James Comey el senador republicano Jim Rish, de Idaho, dice que no son confiables notas tomadas por el ex director del FBI
James B. Comey, ex director del FBI, tomó notas precisas de sus conversaciones con el presidente Trump Durante la comparecencia de James Comey el senador republicano Jim Rish, de Idaho, dice que no son confiables notas tomadas por el ex director del FBI

James B. Comey, ex director del FBI, tomó notas precisas de sus conversaciones con el presidente Trump, las cuales envió en testimonio escrito al Senado de la Unión Americana. Sin embargo, para algunos senadores, esos detalles, en el sentido de que son notas tomadas por el propio Comey, son una razón para dudar de su interpretación de los acontecimientos.

Una frase clave en particular saltó al Senador Jim Risch (R-Idaho), uno de los más firmes defensores del presidente Trump en el Congreso. Cuando Trump habló con Comey sobre la investigación de Flynn, había dicho “espero” que el ex director del FBI pudiera dejar ir a la investigación de Flynn.

Después de felicitar a Comey por su experta toma de notas y escritura legal, Risch señaló que “espero” no es una orden.

“Lo tomé como una orden”, explicó Comey, argumentando que dado el contexto ( él estaba solo en con el presidente, hablando de una investigación en curso)  el uso del presidente de la palabra “espero” le pareció un poco “una orden velada”.

“Lo tomé como lo que él quería que yo hiciera” dijo Comey. “Pero yo no lo obedecí”, remarcó el ex director del FBI

Pero Risch no aceptó ese argumento y desafió a Comey a plantear una circunstancia en la que alguien pueda se acusado legalmente solo por “esperar” un resultado.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.