Dudas sobre la eliminación de toxina por el sudor Dudas sobre la eliminación de toxina por el sudor
Un reciente estudio pone en duda la efectividad de las saunas y otros tratamientos que estimulan las glándulas Dudas sobre la eliminación de toxina por el sudor

Un reciente estudio pone en duda la efectividad de las saunas y otros tratamientos que estimulan las glándulas sudoríparas para eliminar toxinas.

A pesar de que el cuerpo sí suda sustancias tóxicas como metales pesados y bisfenol A (BPA), un químico presente en los plásticos, lo hace en porcentajes tan pequeños que no resolverían ningún problema de salud.

“Las afirmaciones sobre los beneficios de los saunas y otros tratamientos para sudar no están respaldados por la ciencia”, dijo categóricamente Harriet Hall, excirujana de la Fuerza Aérea estadounidense.

Según explicó, la concentración de metales detectados en el sudor es muy baja porque está compuesto por agua en un 99 por ciento, mientras que el hígado y los riñones eliminan muchas más toxinas.

Hall señaló que la gente que tiene niveles peligrosamente altos de metales pesados en su cuerpo necesitaría medicinas especiales, porque sudar no es suficiente para eliminarlas.

Asimismo, recomendó cuidar y “confiar en nuestro hígado y riñones para que hagan toda la desintoxicación que nuestro cuerpo necesita normalmente”, sin otras adiciones ni medicamentos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.