Duarte en huelga de hambre y confinamiento hasta que se “detenga cacería de brujas en su contra” Duarte en huelga de hambre y confinamiento hasta que se “detenga cacería de brujas en su contra”
La trama del exgobernador Javier Duarte tomo ribetes dramáticos. Ahora se declaró en huelga de hambre “por voluntad propia” decidió hacer “ayuno” Duarte en huelga de hambre y confinamiento hasta que se “detenga cacería de brujas en su contra”

La trama del exgobernador Javier Duarte tomo ribetes dramáticos. Ahora se declaró en huelga de hambre “por voluntad propia” decidió hacer “ayuno” y “estar encerrado permanentemente”, según carta divulgada en los medios desde el Reclusorio Norte, donde espera su juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En la misiva expuso que “esta decisión la tomo con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis excolaboradores”.  Agregó en su manuscrito, mostrado por el periodista Ciro Gómez Leyva en su informativo nocturno, que vive sin lujos en la prisión y que sus exfuncionarios fueron presionados para declarar en su contra y también para “crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre de Gobierno que existe actualmente en el Estado de Veracruz”.

Duarte pide al Consejo de la Judicatura intervenir para frenar a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez. “Curiosamente es la juez que ha liberado todas las órdenes de aprehensión y quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador”, expuso.

También dijo solidarizarse con Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública, Gina Domínguez, su exvocera; Mauricio Audirac, exsecretario de finanzas; Francisco Valencia, exdirector de la comisión del agua. Todos ellos están en la prisión de Pacho Viejo, en Coatepec (Veracruz). “Estoy consciente del infierno por el que están pasando”, afirmó.

La misiva concluye con una cita bíblica: “La verdad nos hará libres”. La frase es también el lema de la Universidad Iberoamericana, el centro de estudios del que egresó el exgobernador con el título de Licenciado en Derecho.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.