Drones, los nuevos aliados de los narcomenudistas Drones, los nuevos aliados de los narcomenudistas
El narcomenudeo entre México y Estados Unidos explora en el uso de drones para trasladar sus cargamentos de droga a través de la frontera Drones, los nuevos aliados de los narcomenudistas

El narcomenudeo entre México y Estados Unidos explora en el uso de drones para trasladar sus cargamentos de droga a través de la frontera, informaron autoridades del vecino país.

De acuerdo con Alana Robinson, fiscal de la zona sur de California, aunque es un método de uso creciente, todavía no es popular debido al ruido que hacen estos aparatos y lo limitado de sus baterías.

No obstante, Robinson considera que a medida que mejore la tecnología disponible, el método irá ganando popularidad entre los narcomenudistas, lo que impone nuevos retos a los sistemas de detección fronterizos.

Sus declaraciones ocurrieron tras la detención de Jorge Edwin Rivera, un ciudadano estadounidense de 25 años, quien dijo que los pequeños aparatos, cuyo valor en el mercado ronda los mil dólares, podían pasar hasta cinco kilos de metanfetamina.

Un cargamento así cuesta 46 mil dólares en el mercado, explicó el detenido, quien confesó que era la sexta vez en el año que repetía una operación similar.

Rivera pasaba el cargamento desde Tijuana y lo recogía en una gasolinera de San Diego donde aterrizaba el dron con la droga oculta en una lonchera, pero fue interceptado por la policía fronteriza que decidió seguirlo para dar con el dueño.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.