DREAMer’s Roadmap, una App para estudiantes indocumentados en EE UU DREAMer’s Roadmap, una App para estudiantes indocumentados en EE UU
Sarahí Espinosa es una joven mexicana reconocida por la revista Forbes como una de las 30 personas menores de 30 años más influyentes DREAMer’s Roadmap, una App para estudiantes indocumentados en EE UU

Sarahí Espinosa es una joven mexicana reconocida por la revista Forbes como una de las 30 personas menores de 30 años más influyentes en la industria educativa.

Todo gracias a DREAMer’s Roadmap, una app desarrollada por ella para ayudar a estudiantes sin papeles migratorios a acceder a becas para ir a la universidad en ese país.

Espinosa, de 27 años, comenzó a investigar aquellas organizaciones que ofrecían financiamiento a los latinos indocumentados, y así comenzó su proyecto.

DREAMer’s Roadmap ofrece una lista extensa de fundaciones que dan becas y financiamientos a los dreamers, como se les llama en Estados Unidos a quienes inmigraron siendo niños o muy jóvenes y no han obtenido la residencia legal.

De acuerdo con Espinosa, que estudia en Silicon Valley, la primera organización de este tipo que conoció fue Bay Area Gardeners’ Foundation, iniciada por un jardinero mexicano que llegó a California a los 20 años e inició allí un próspero negocio de jardinería.

DREAMer’s Roadmap, una App para estudiantes indocumentados en EE UU

Cuando uno de sus hijos se graduó en la facultad de leyes de la Universidad de Berkeley, el jardinero comenzó a recaudar fondos con sus empleadores para ayudar a otros estudiantes latinos de bajos recursos a pagar su educación superior.

De acuerdo con el American Immigration Council, cada año se gradúan 65 mil estudiantes indocumentados de las preparatorias estadounidenses.

Pero la falta de documentación legal les impide obtener apoyos para acceder a la universidad, a pesar de que hayan logrado excelentes calificaciones.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.