Donald Trump invierte en México Donald Trump invierte en México
Donald Trump, el magnate norteamericano y virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, es dueño de importantes empresas en Estados Unidos (EU),... Donald Trump invierte en México

Donald Trump, el magnate norteamericano y virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, es dueño de importantes empresas en Estados Unidos (EU), pero su presencia también se extiende en territorio mexicano.

Las inversiones de Trump, quien se ha manifestado abiertamente antiinmigrante y antilatino, irónicamente se extienden a una bebida mexicana con un fuerte arraigo nacional: el mezcal. Un producto alcohólico que se produce en estados como Oaxaca y Durango, muchas veces en comunidades indígenas y de manera artesanal.

La empresa mezcalera Nekutil, cuyo lema es “El jugo sagrado del agave”, está registrada bajo la propiedad de Donald Trump´, señalaron el escritor Federico Campbell Peña, el promotor cultural Benjamín Anaya y el pintor Luis Sotelo, integrantes de la coalición “StopTrump”, en su red social de Facebook.

Por medio de un mensaje en redes sociales, vinculado al sitio UniBrander, señalaron que el político norteamericano tiene también registradas otras seis marcas más, como Agronutrientes del Norte y la consultoría Argit Mexican Consulting Services; además de las denominaciones Brad Donovan, Trump Marks Llc, Hugo Apolo Madrigal Velázquez, y por supuesto el nombre Donald J. Trump.

Las empresas del político republicano en México se diversifican en por lo menos 11 clases diferentes, entre las que destacan la consultoría, los servicios a la construcción y las bebidas alcohólicas, según consta en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Para más información sobre las inversiones del magnate en el país, acceda a la dirección electrónica: http://es.unibrander.com/mexico/181396MX/trump.html


Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.