Donald Trump amenaza con un impuesto del 20% a las exportaciones de México a EE UU Donald Trump amenaza con un impuesto del 20% a las exportaciones de México a EE UU
El día de hoy, después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara la cancelación de su reunión con Donald J. Trump,... Donald Trump amenaza con un impuesto del 20% a las exportaciones de México a EE UU

El día de hoy, después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara la cancelación de su reunión con Donald J. Trump, a celebrarse el próximo 31 de enero, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que el mandatario republicano exigirá un impuesto del 20% sobre las exportaciones mexicanas hacia los EE UU. Con esta cuota Trump pretende financiar la construcción del muro fronterizo.

Spicer no dio detalles de cómo funcionaría este arancel, ni a partir de cuándo, pero sí dijo que Donald J. Trump quiere que sea parte de una reforma tributaria que el Congreso de Estados Unidos está estudiando. Hasta el momento ni los congresistas demócratas ni republicanos se han pronunciado al respecto.

En su cuenta de Twitter el periodista Raymundo Riva Palacio dijo que México tendrá que litigar en los páneles del TLCAN esta acción punitiva que quiere imponer Trump.

Muchos políticos mexicanos ya están a la busca de nuevos horizontes económicos.

Una misión de seis gobernadores viajará a China y Japón en marzo próximo para conocer proyectos de inversión ante la postura proteccionista del presidente estadounidense Donald Trump, afirmó a Expansión Graco Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

“Nos están invitando a conocer las más importantes empresas, a conocer proyectos de inversión que quieren hacer en México”, dijo el también gobernador de Morelos.

La medida va en el mismo sentido que la propuesta que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, ante la salida de Estados Unidos del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), de buscar acuerdos bilaterales y pactos comerciales con otros países como Argentina y Chile, en Latinoamérica.

En estos momentos viene a cuenta citar un fragmento del libro “El arte de negociar”, escrito por Donald J. Trump, y publicado en 1987.

“Me gusta provocar a mis adversarios para ver cómo reaccionan; si son débiles los aplasto y si son fuertes, negocio”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.