Donald: patria, cañones y empleo Donald: patria, cañones y empleo
Trump está empeñado en demostrar la supremacía militar estadounidense al ordenar que su gobierno elabore un presupuesto con 54 mil millones de dólares más... Donald: patria, cañones y empleo

Trump está empeñado en demostrar la supremacía militar estadounidense al ordenar que su gobierno elabore un presupuesto con 54 mil millones de dólares más en los gastos de defensa, casi un diez por ciento más de lo calculado inicialmente y un incremento no visto desde 2008, cuando finalizó el mandato de Bush hijo.

Con esta acción, el actual presidente refuerza sus propósitos desde que comenzó su campaña electoral, en la que prometió prosperidad bajo los principios de “patria, cañones y empleo”. El aumento del presupuesto militar conlleva a la reducción de otras partidas, como la de ayuda exterior, pensiones y asistencia sanitaria. Todo para hacer cumplir el sueño de “Make great America again”.

A Trump le urge ganar guerras y lo ha dicho abiertamente: “Antes decíamos que Estados Unidos jamás perdía una guerra, ahora no ganamos ninguna. Es inaceptable”. Y en este empeño, y sobre todo de “estar a la cabeza de la manada”, es que ordenó hacer un presupuesto militar acorde con sus deseos, el cual deberá estar listo para mediados de marzo. Aunque éste deberá pasar por el tamiz del senado y la presión de los múltiples intereses que allí anidan. Esta, se dice, será su primera gran batalla, legislativa, pero batalla al fin.

Para los entendidos, este rearme apunta hacia los países islámicos,  revisar el tratado de limitación de armas nucleares con Rusia y ampliar el arsenal atómico del país. “No podemos quedarnos por detrás de ningún país, aunque sea amigo”, ha reiterado.

Desde sus días de campaña, para Trump era necesario aumentar en un diez por ciento las tropas de tierra y en un 25 por ciento los navíos y submarinos. De acuerdo con sus cálculos, el presidente norteamericano, considera que “reforzar el sector militar es barato”. Además es un convencido que  al “comprar paz” va a afianzar la seguridad nacional. “Es un buen negocio”, porque “¿quién construirá los aviones y barcos? Trabajadores americanos”, asegura.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.