Donaciones para reconstrucción de México ascendieron a 3 mil 413 millones Donaciones para reconstrucción de México ascendieron a 3 mil 413 millones
México recibió 3 mil 413.4 millones de pesos en donaciones privadas nacionales e internacionales para enfrentar la reconstrucción tras los sismos del pasado Donaciones para reconstrucción de México ascendieron a 3 mil 413 millones

México recibió 3 mil 413.4 millones de pesos en donaciones privadas nacionales e internacionales para enfrentar la reconstrucción tras los sismos del pasado mes de septiembre, informó el Senado a través del Instituto Belisario Domínguez.

De acuerdo con la información difundida hoy, la Fundación Carlos Slim generó 69.5 % del total mencionado, frente a un 7.6% del gobierno federal y algunos organismos empresariales a través de Fuerza México, mientras otros actores gestionaron el restante 22.9%.

El Senado consultó directamente a los involucrados en las iniciativas de recaudación de fondos, e hizo notar que la Fundación Carlos Slim completar 2 mil 373.8 millones gracias a la iniciativa de donar cinco pesos por cada uno aportado por cualquier persona o empresa.

Por su parte, la Presidencia informó que a través de las tarjetas Bansefi ha entregado más de 5 mil 300 millones de pesos, y de ese total ya se ha utilizado 2 mil 500 millones.

Donaciones para reconstrucción de México ascendieron a 3 mil 413 millones

Tras los sismos, ya se han demolido más de 20 mil casas con un costo superior a 738 millones de pesos y se han brindado más de 8 mil asistencias técnicas para la reconstrucción y garantizado el abasto de materiales en 282 puntos de Oaxaca y Chiapas, explicó el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el mandatario aseguró que serán reconstruidas más de 17 mil escuelas dañadas y en 2020 concluirán los trabajos de remozamiento de mil 821 inmuebles patrimoniales, históricos y artísticos afectados en al menos 11 entidades.

Una de las primeras obras afectadas por los sismos y que ya fue entregada es el Hospital General de Atlixco, cuya remodelación costó 7 millones de pesos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.