Dólar ronda los 20 pesos mexicanos Dólar ronda los 20 pesos mexicanos
El tipo de cambio no da respiro y este martes el dólar americano ronda los 20 pesos mexicanos a la venta en varios bancos... Dólar ronda los 20 pesos mexicanos

El tipo de cambio no da respiro y este martes el dólar americano ronda los 20 pesos mexicanos a la venta en varios bancos del país, tras ubicarse el dólar interbancario en 19.89 pesos.

Según el Banco BASE, el fortalecimiento del dólar se dio luego de los comentarios proteccionistas del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, los cuales mostraron un marcado contraste con la retórica del presidente Donald Trump, respecto a eliminar las sanciones comerciales impuestas previamente a empresas chinas.

Estas aseveraciones han elevado la incertidumbre sobre una posible guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, aunque  para esta institución financiera la debilidad del peso mexicano frente al dólar se debe a un incremento en la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues resulta difícil que en el corto plazo los tres países alcancen un acuerdo preliminar.

Otras divisas igual están disparadas en relación con la moneda nacional. Por ejemplo, el euro se vende en un máximo de 24.70 pesos y se compra en un mínimo de 22.91 pesos. La libra esterlina se expende en un máximo de 27.79 pesos y se consigue en mínimo 24 pesos; mientras que el yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.