Doctor Fernando Mario Del Río Haza. México: El claroscuro de un país Doctor Fernando Mario Del Río Haza. México: El claroscuro de un país
Hay indicios de que la sociedad mexicana comienza a organizarse cada vez mejor. Ejemplos individuales y colectivos los encontramos por todos lados, quizá cada... Doctor Fernando Mario Del Río Haza. México: El claroscuro de un país

Arrastramos problemas ancestrales: pobreza, injusticia, corrupción.

Se dice también que la principal riqueza de una nación es su gente. Es claro que México tiene en su haber muchas personas –hombres y mujeres– honestas, trabajadoras, dedicadas; algunas muy talentosas. Todos las conocemos y las podemos señalar en nuestro alrededor: en la ciencia, en la universidad, en el gobierno, en el comercio, en la industria, en los servicios y en el campo.

En este lado positivo de la balanza, el estamento científico-universitario tiene un lugar especial. Es crítico por naturaleza y está nutrido de personas bien formadas en los menesteres de la ciencia y el intelecto; se distingue de otros grupos porque su profesión los obliga a estar al tanto de lo que pasa en el mundo; en esto es moderno en plenitud. Aunque en él no dejan de haber mediocres y simuladores, tiene mucho que contribuir al bienestar nacional.

DOCTOR FERNANDO MARIO DEL RÍO HAZA. MÉXICO: EL CLAROSCURO DE UN PAÍSEllo permite sostener las líneas de la racionalidad, la bondad y la decencia,  incluso hacerlas avanzar.

Doctor Fernando Mario del Río Haza, premio en la categoría Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales

Katia Monteagudo

Katia Monteagudo

Licenciada en Periodismo, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Especializada en temas políticos, globales, económicos y sociales, y en el uso de técnicas narrativas, investigativas, manejo de las nuevas herramientas digitales para la búsqueda, procesamiento, publicación y distribución online de información, junto a la capacidad de articular comunidades a partir de estrategias comunicativas 2.0. Dominio de procesos de edición de medios impresos, digitales y en el fotoperiodismo.