Doctor Antonio García De León Griego. México: El claroscuro de un país Doctor Antonio García De León Griego. México: El claroscuro de un país
Lo veo (a México) de manera muy contradictoria; por una parte sumido en varias crisis (económicas, de violencia e inseguridad, de identidad, generacional, etc.)... Doctor Antonio García De León Griego. México: El claroscuro de un país

Lo veo (a México) de manera muy contradictoria; por una parte sumido en varias crisis (económicas, de violencia e inseguridad, de identidad, generacional, etc.) y por la otra con enormes posibilidades de salir adelante. Creo que lo de la crisis de violencia se va superando poco a poco, a pesar de lo difícil que resulta combatir al narco cuando tenemos al lado al principal país consumidor y que proporciona el grueso del armamento con el que se cometen los crímenes en México.

En lo económico, somos uno de los pocos países de América Latina que podemos presumir un ligero crecimiento en el futuro inmediato y que contamos con un gabinete económico que puede paliar la crisis global de alguna manera. La poca dependencia petrolera y varias reformas son a largo plazo elementos positivos para remontar estos tiempos.

Doctor Antonio García de León Griego, premio en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.

 

DOCTOR ANTONIO GARCÍA DE LEÓN GRIEGO. MÉXICO: EL CLAROSCURO DE UN PAÍS

Katia Monteagudo

Katia Monteagudo

Licenciada en Periodismo, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Especializada en temas políticos, globales, económicos y sociales, y en el uso de técnicas narrativas, investigativas, manejo de las nuevas herramientas digitales para la búsqueda, procesamiento, publicación y distribución online de información, junto a la capacidad de articular comunidades a partir de estrategias comunicativas 2.0. Dominio de procesos de edición de medios impresos, digitales y en el fotoperiodismo.