Disney rompe con Netflix, creará su propia plataforma de contenido online Disney rompe con Netflix, creará su propia plataforma de contenido online
La productora de contenidos audiovisuales Disney, anunció que romperá el acuerdo con Netflix para crear su propia empresa de contenido online. Disney rompe con Netflix, creará su propia plataforma de contenido online

La productora de contenidos audiovisuales Disney, anunció que romperá el acuerdo con Netflix para crear su propia empresa de contenido online.

Según un anuncio realizado durante la presentación de resultados trimestrales, en 2019 desaparecerá de la aplicación el contenido de Disney, así como el de sus tres grandes marcas: Marvel, Lucasfilm y Pixar.

“Queremos una relación directa entre consumidor y creador”, afirmó Bob Iger, su consejero delegado, tras varias semanas donde se especulaba que Disney contemplaba la compra de Netflix, pionero en la creación y distribución de contenido audiovisual online.

La productora conocida por sus inolvidables animados, detalló en los últimos nueve meses facturó 42 mil 358 millones de dólares, una cifra que refleja un pequeño retroceso (-0,3 %) respecto a los ingresos anotados en el mismo período de 2016, de 42.490 millones.

Asimismo, explicó que a inicios de 2018 lanzará una plataforma para emitir en directo ESPN, el canal de deportes de más audiencia en Estados Unidos y América Latina, mientras que en 2019 sacará el catálogo que quitará de Netflix en un nuevo servicio que se estrenará inicialmente en Estados Unidos y dará acceso a Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.