Diputados del PAN quieren nueva Reforma Fiscal Diputados del PAN quieren nueva Reforma Fiscal
La bancada panista en la Cámara de Diputados buscará revertir los efectos de la última Reforma Fiscal. Marko Cortés Mendoza, coordinador parlamentario del Diputados del PAN quieren nueva Reforma Fiscal

La bancada panista en la Cámara de Diputados buscará revertir los efectos de la última Reforma Fiscal. Marko Cortés Mendoza, coordinador parlamentario del PAN, instó al PRI y al gobierno federal a considerar los cambios que ha planteado el sector productivo –a través de la Confederación Patronal de República Mexicana (COPARMEX), en el marco de la discusión del Paquete Económico 2018.

“Hoy, el promedio de crecimiento anual de 2 por ciento en lo que va del sexenio es francamente insuficiente para generar los empleos que el país demanda, por eso proponemos que también se valore y se tome en cuenta la propuesta de Reforma Fiscal que ha presentado la COPARMEX, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP)”, sostuvo.

Entre las medidas a tomar, por parte del gobierno federal, Cortés Mendoza señaló la restitución al 11% del IVA en las zonas fronterizas, en vista de las consecuencias que su aplicación ha traído consigo. Así lo explicó:

“Si México quiere ser competitivo, por ejemplo, debe restituir el 11% de IVA en la zona fronteriza, a fin de evitar el flujo comercial al exterior, ya que haberlo aumentado al 16% ha provocado una severa afectación a más de 7.5 millones de ciudadanos que radican en la frontera, donde cerca de 2 mil 500 empresas formales desaparecieron solo en 2014 en los estados con mayor actividad económica de la región”.

El legislador panista insistió, además, en la disminución del Impuesto sobre la Renta (ISR), en el establecimiento de la deducibilidad en diversas prestaciones laborales, y facilitar el pago de impuestos a millones de pequeños-medianos empresarios.

“Se debe poner fin al fracaso de la implementación de políticas públicas de esta administración y buscar incentivar la inversión productiva, mejorar la calidad del ejercicio del gasto público y de promover el crecimiento económico en beneficio de las próximas generaciones”, concluyó.

Diputados del PAN quieren nueva Reforma Fiscal

La propuesta COPARMEX

El pasado 2 de agosto, la COPARMEX presentó la plataforma #FortalecerAMéxico, un programa de 10 iniciativas, entre cuyos objetivos se encuentra la reducción gradual de los gastos fiscales del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como una reducción significativa al ISR de las personas físicas, con ingresos de hasta 10 mil pesos mensuales.

“#FortalecerAMéxico busca mejorar la competitividad del sistema fiscal, homologando la tasa del ISR a la tasa promedio de los países miembros de la OCDE; optimizar la eficacia de los impuestos especiales, alineando el IEPS a las mejores prácticas internacionales”, informó la Confederación Patronal a través de un comunicado de prensa.

De igual forma, la propuesta de la COPARMEX busca la creación de un “Comité de Mejores Prácticas Fiscales para mejorar las disposiciones fiscales de manera consistente con las mejores prácticas internacionales, y buscar la deducción plena de las prestaciones laborales, a efecto mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.