Diótima: versar poéticas. Primer encuentro nacional de poesía Diótima: versar poéticas. Primer encuentro nacional de poesía
Eros, hijo de la carencia y la abundancia, no es divino ni mundano, sino un mero intermediario entre estas realidades; entrega las alabanzas de... Diótima: versar poéticas. Primer encuentro nacional de poesía

Por Uriel Parrilla y Arturo Gutiérrez Pelayo

Eros, hijo de la carencia y la abundancia, no es divino ni mundano, sino un mero intermediario entre estas realidades; entrega las alabanzas de los mortales a los dioses, reparte los mensajes de los dioses a los mortales. Eros, amante de lo bello, lo bueno y lo sabio por antonomasia,  se mantiene distante de los extremos. Carece de belleza, bondad y sabiduría, anhela más; en su esencia contiene belleza, bondad y sabiduría pero se reconoce incompleto. Como Eros, el poeta. El poeta, como Eros, daemon nuestro.

Diótima dijo a través de las palabras de Sócrates: «El amor es amar la creación y procreación dentro de lo bello». La poesía (poiesis) surge del amor que el poeta tiene a su trabajo, nace en la perspectiva de belleza de quien la compone.

El primer encuentro nacional de poesía Diótima: versar poéticas, organizado por el taller literario Ígitur, donde acudirán veintidós poetas nacionales e internacionales, se llevará a cabo los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de abril en el Museo de la Ciudad de México. En la clausura del evento, Sergio Mondragón, poeta, ensayista y editor mexicano, será homenajeado con la entrega del reconocimiento Diótima: versar poéticas por su trayectoria literaria.

 Diótima: versar poéticas. Primer encuentro nacional de poesía

.           .           .           .           .           .           .           .           .           .           .           .           .

 

El taller literario Ígitur  lo conforman jóvenes poetas de la Ciudad y el Estado de México. Anteriormente organizaron el Séptimo ciclo de Crítica y Pensamiento en México: Reflexiones sobre arte y literatura en el Museo de la Ciudad de México.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.