Dimensiones de Dalí en Reforma Dimensiones de Dalí en Reforma
Durante un tiempo indefinido, sobre Avenida Reforma, se exhiben 24 esculturas en bronce del surrealista catalán Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, más conocido... Dimensiones de Dalí en Reforma

Durante un tiempo indefinido, sobre Avenida Reforma, se exhiben 24 esculturas en bronce del surrealista catalán Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí (Figueres, Gerona, 1904-1989), las cuales representan sus obsesiones más intentas: el tiempo y la belleza femenina. 

Horizontum. Dimensiones de Dalí en Reforma

La muestra se ubica en las inmediaciones del Museo de Antropología y es auspiciada por el Museo Soumaya, la Fundación Carlos Slim y el Gobierno de la Ciudad de México.

Horizontum. Dimensiones de Dalí en Reforma

Entre las piezas en tercera dimensión que los transeúntes pueden encontrar durante las 24 horas del día, se exhiben aquellas que son inspiraciones de sus pinturas: “Perfil del Tiempo”, “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Lady Godiva con mariposas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La persistencia de la memoria” y “Gabinete antropomórfico”, entre otras.

Horizontum. Dimensiones de Dalí en Reforma

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.