Diferentes  (Sobre “THE PRINCIPAL”) Diferentes  (Sobre “THE PRINCIPAL”)
Quisiéramos que no fuera así, pero podemos encontrar el conflicto donde dirijamos la mirada, como característica indeseable de la modernidad globalizada. Incluso en las... Diferentes  (Sobre “THE PRINCIPAL”)

 

“La diferencia engendra odio”. Stendhal

Diferentes  (Sobre “THE PRINCIPAL”)Quisiéramos que no fuera así, pero podemos encontrar el conflicto donde dirijamos la mirada, como característica indeseable de la modernidad globalizada. Incluso en las márgenes de Sidney, Australia, donde están lejos de conocer la pobreza verdadera, se agitan pasiones letales.

La historia parece en principio una secuela conceptual de “Al maestro con cariño”, donde un nuevo director llega a Boxdale, un colegio de varones agitado por los enfrentamientos permanentes entre etnias (árabes sunnitas contra chiitas, polinesios contra árabes, africanos contra todos). Son los hijos del exilio, herederos de las tensiones de su familia, que apenas comprenden, pero que los movilizan de la peor manera.

Y el director, obviamente, es un tipo con buenas intenciones, que no cuenta con el apoyo de nadie pero tiene ingenio y paciencia.

Sin embargo, para bien de la trama pero para desgracia de los personajes,  las cosas se le van de las manos justo cuando parecía que lograba el cambio. Y la historia se convierte en un policial, ya que uno de los adolescentes es asesinado.

No conocemos demasiado de la televisión australiana, heredera del estilo inglés y de la escuela de sus grandes directores de cine. Confieso que comencé a ver esta serie con más curiosidad que esperanza. Hace poco había abandonado “Glitch”, otra serie australiana de resucitados que naufraga muy pronto. Pero THE PRINCIPAL me atrapó de principio a fin, que no están muy lejos, ya que tiene formato de miniserie de 6 capítulos.

 

Diferentes  (Sobre “THE PRINCIPAL”)

Todos en esta historia buscan algo y esconden algo. También el director, interpretado por Alex Dimitriades, en una interpretación que lo saca de su casi anonimato de Oceanía.

Aunque realizada en 2015, es un estreno reciente en Netflix.

Mario Pinto

Mario Pinto

Argentino por nacimiento (nadie es perfecto) y ya ruco, chilango por opción.Hombre de medios por falta de imaginación en su momento, historiador del arte por curiosidad y escritor a pesar de que mi madre soñaba con un ingeniero.