Detenidos presuntos asesinos del periodista Max Rodríguez Detenidos presuntos asesinos del periodista Max Rodríguez
Autoridades locales y federales confirmaron este jueves la detención de tres presuntos integrantes del grupo criminal del narcotraficante Dámaso López Núñez Detenidos presuntos asesinos del periodista Max Rodríguez

Autoridades locales y federales confirmaron este jueves la detención de tres presuntos integrantes del grupo criminal del narcotraficante Dámaso López Núñez, más conocido como El Licenciado, por el asesinato del periodista Maximino Rodríguez  el pasado 14 de abril.

Los supuestos homicidas  fueron identificados como Juan Antonio de la Peña González, José de Jesús Cano Vega y Sergio Asunción Sedano, integrantes de un grupo delictivo en Los Cabos, dirigido por un sujeto conocido como El Colores, quien dirige una célula perteneciente al grupo de Los Dámasos, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

La Procuraduría de Baja California Sur y la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR realizaron investigaciones que llevaron a establecer que la agresión en contra del comunicador está relacionada directamente con el ejercicio de su profesión.

Los ministerios públicos del fuero común y federal recabaron pruebas que acreditan que los detenidos presuntamente participaron en el asesinato del periodista. Los mismos fueron arrestados por las autoridades junto a otras seis personas y ya están a disposición del Ministerio Público Federal.

Las investigaciones derivaron en dos cateos en inmuebles ubicados en La Paz, de los que resultó la relación de los detenidos en la investigación por la muerte del comunicador. Ellos también están vinculados a otros eventos en Baja California Sur. Las armas encontradas en su posesión se encuentran relacionadas por lo menos en nueve hechos delictivos en la entidad y en la ciudad de La Paz.

El Licenciado,  considerado el heredero del cártel de Sinaloa, tras la deportación del El Chapo Guzmán a los EE UU en enero pasado, fue detenido en la Ciudad de México el pasado 2 de mayo. Actualmente mantiene una guerra contra los hijos del capo que ha dejado decenas de muertes en Sinaloa. López Núñez buscaba aliarse con el Cártel Jalisco Nueva Generación para combatir a los hijos de El Chapo Guzmán.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.