Después de su reparación, el Santo Sepulcro de Cristo atrae a millones de fieles Después de su reparación, el Santo Sepulcro de Cristo atrae a millones de fieles
Curiosamente una familia musulmana ha conservado las llaves de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jesús de Nazareth durante varias generaciones. Después de su reparación, el Santo Sepulcro de Cristo atrae a millones de fieles

Curiosamente una familia musulmana ha conservado las llaves de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jesús de Nazareth durante varias generaciones. El espacio, sobre el que en tiempos inmemoriales se edificó una iglesia, lo comparten ahora seis denominaciones de la fe cristiana: franciscanos, coptos, etíopes, sirios ortodoxos, armenios y griegos ortodoxos.

Recientemente terminó la restauración del Santo Sepulcro, donde la tradición asegura que descansó el cuerpo de Cristo durante 72 horas previas a su resurrección.

Horizontum. Después de su reparación, el Santo Sepulcro de Cristo atrae a millones de fieles

El costo total de los trabajos, que duraron nueve meses, fue de 3,45 millones de euros (3,72 millones de dólares), financiados por donaciones personales, muchas de ellas anónimas.

Situado en el corazón del barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, las reparaciones se llevaron a cabo en el Edículo, una pequeña estructura de piedra caliza y mármol construida en el lugar que, en el siglo IV, fue identificado por los devotos como aquel en el que Jesús finalmente descansó tras su crucifixión.

Horizontum. Después de su reparación, el Santo Sepulcro de Cristo atrae a millones de fieles

El proyecto fue supervisado por el Fondo Mundial de Monumentos (FMM) y el equipo interdisciplinario de especialistas y albañiles que llevaron a cabo el trabajo fue liderado por Antonia Moropoulou, de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

Los conservadores, que casi siempre trabajaron de noche para no afectar los rezos de los fieles cristianos en este sitio sagrado, restauraron primero la mampostería base y luego desplazaron los bloques de piedra a sus posiciones originales, asegurándolos con anclajes de titanio, según Moropoulou.

Horizontum. Después de su reparación, el Santo Sepulcro de Cristo atrae a millones de fieles

Cada año millones de personas visitan este lugar, considerado el más sagrado del cristianismo.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.