Despedirán a  2 mil 785 trabajadores temporales de Petróleos mexicanos por ajuste presupuestal Despedirán a  2 mil 785 trabajadores temporales de Petróleos mexicanos por ajuste presupuestal
Pemex Exploración y Producción (PEP) despedirá dos mil 785 trabajadores temporales Despedirán a  2 mil 785 trabajadores temporales de Petróleos mexicanos por ajuste presupuestal

Pemex Exploración y Producción (PEP) despedirá dos mil 785 trabajadores temporales como parte de un Programa de Ajuste Presupuestal.

Los ejecutivos de PEMEX dijeron que la medida tiene que ver con “los ajustes por la contención al presupuesto de inversión, el cual impacta de manera significativa la operación de PEP, y ante la reducción de cargas de trabajo”, de acuerdo con el oficio PEP-DG-SASEP-79-2017.

Este ajusté ya se está poniendo en práctica desde el 30 de marzo de 2017. Al prescindir de estos contratos temporales PEMEX dejará de gastar 2 millones 885 mil pesos.

La subdirección de Perforación y Servicios será la que tendrá el recorte más significativo con un total de mil 97 puestos de trabajo.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.