Descubren un “nuevo órgano” del cuerpo humano: el intersticio Descubren un “nuevo órgano” del cuerpo humano: el intersticio
Con ayuda de la tecnología más avanzada, científicos de la Universidad de New York descubrieron un espacio intersticial lleno de cavidades de líquido Descubren un “nuevo órgano” del cuerpo humano: el intersticio

Con ayuda de la tecnología más avanzada, científicos de la Universidad de New York descubrieron un espacio intersticial lleno de cavidades de líquido “no identificado” hasta ahora, presente dentro de los tejidos de nuestro cuerpo, y al cual han definido como un nuevo órgano: el intersticio.

Aunque al parecer siempre ha estado ahí, sus descubridores lo califican como “una nueva expansión y especificación del concepto del intersticio humano”, algo que tradicionalmente en biología se refería al espacio entre las células y los tejidos del organismo, indicó la revista Scientific Reports, que se hizo eco del hallazgo.

Según explicaron, con los métodos estándares de visualización de la anatomía humana no se perciben estas estructuras, pero pudieron identificarla gracias a los avances tecnológicos de la endomicroscopia en vivo, que muestra en tiempo real la histología y estructura de los tejidos.

Para el grupo de expertos, “el intersticio” se podría convertir en uno de los órganos más grandes, junto a la piel, pues estiman que “esta red de cavidades de colágeno y elastina rellenas de líquido aglutinaría más de un quinto de todo el fluido de nuestro organismo”.

Estos tejidos están debajo de la piel, recubren el tubo digestivo, los pulmones y el sistema urinario y rodean las arterias, venas y la fascia, una estructura de tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo, detalló la publicación.

Los investigadores también creen que esta estructura anatómica puede ser importante para explicar la metástasis del cáncer, el edema, la fibrosis y el funcionamiento mecánico de muchos o todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.