Descubren cura para la reseca, pero no para el alcoholismo Descubren cura para la reseca, pero no para el alcoholismo
Un joven ingeniero de 26 años parece que ha encontrado el remedio para la reseca, en estos momentos ya aprobado por la FDA Descubren cura para la reseca, pero no para el alcoholismo

Un joven ingeniero de 26 años parece que ha encontrado el remedio para la reseca, en estos momentos ya aprobado por la FDA estadounidense. La medicina contra ese malestar luego de una jornada pasada de copas. Su descubrimiento podría hacerlo muy rico y a la vez felices a todos los que padecen los síntomas por la ingesta excesiva de alcohol, en cualquiera de sus variantes: cervezas, vinos, licores, rones, whisky…

Sisun Lee trabajaba para la empresa Tesla, el lugar soñado para cualquier ingeniero, pero un buen día decidió emprender su propio negocio, luego de ver en su país natal, Corea del Sur, cómo sus amigos consumían una extraña bebida entre copa y copa. Él también la bebió y mezcló con otras bebidas hasta casi reventar. Tomó aquel brebaje y a la mañana siguiente despertó como si nada hubiera ingerido.

Al volver a Estados Unidos, Lee intentó buscar la misma marca del remedio, pero no la encontró. Tan interesado estaba, que contactó a la compañía fabricante para distribuirla en Norteamérica, pero los dueños le dijeron que no estaban interesados. Pero eso tampoco lo detuvo para hacer su propia empresa y fabricar la medicina por su cuenta. Descubrió los trabajos del doctor Jing Liang, un investigador de la universidad UCLA experto en remedios naturales hechos a base de hierbas. Gracias a sus trabajos, Lee encontró un compuesto herbáceo llamado dihidromiricetina (DHM), un flavonoide de origen vegetal que se obtiene de la corteza, flores y hojas de Myrica cerifera.

Este activo está presente en una serie de tés que los asiáticos toman desde hace miles de años para curar las resacas. Y lo consiguen porque el DHM ayuda a que el hígado tenga un mejor funcionamiento y elimine de manera más rápida un ácido tóxico que se forma en este órgano cada vez que tomamos mucho alcohol y que es el que causa los dolores de cabeza, vómitos o nauseas después de una feliz jornada de copas.

Con este hallazgo, Lee ha creado su propio medicamento curativo en forma de bebida. Y así fundó Morning Recovery, una compañía que comercializa un producto con el mismo nombre. Pero ojo, aunque ya existe un remedio contra la reseca, contra los estragos del alcohol aún no se ha inventado nada. Tome con medida. El abuso en el consumo sigue siendo nocivo para la salud.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.