Desbancamos a Medellín, en Colombia… Ahora la Ciudad de México es la tercera urbe más sostenible de América Latina Desbancamos a Medellín, en Colombia… Ahora la Ciudad de México es la tercera urbe más sostenible de América Latina
La Ciudad de México ascendió al sitio 87 desde el 100 en el índice IESE Cities in Motion 2017 y desbancó a Medellín Desbancamos a Medellín, en Colombia… Ahora la Ciudad de México es la tercera urbe más sostenible de América Latina

La Ciudad de México ascendió al sitio 87 desde el 100 en el índice IESE Cities in Motion 2017 y desbancó a Medellín, Colombia al ocupar el tercer sitio de las mejores ciudades de América Latina.

Al avanzar 13 posiciones en la medición de la sostenibilidad de las principales ciudades del mundo y la calidad de vida de sus habitantes, la capital mexicana entró al Top 3 de América Latina. Pero no todo es miel sobre hojuelas, Guadalajara y Monterrey retrocedieron en el mismo índice.

Monterrey bajó al sitio 111 desde el 102 del año anterior y Guadalajara lo hizo al sitio 121, desde el 116.

IESE Cities in Motion es un instrumento de medición desarrollado por la IESE Business School de la Universidad de Navarra, España. En esta cuarta edición del índice participaron 180 ciudades de 80 países de las que 73 son capitales.

Se analizaron 79 indicadores de diez áreas distintas: Economía, Tecnología, Capital Humano, Cohesión Social, Proyección Internacional, Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, Planificación Urbana, Gestión Pública y Gobernanza.

Las ciudades a nivel mundial con mayor calidad de vida para sus habitantes sonNueva York, Londres y París, tras haber obtenido puntuaciones de 100, 98.7 y 91.97 puntos, respectivamente.

De América Latina la ciudad de Buenos Aires encabezó el podio al ocupar el sitio 83, con 63.32 puntos, seguida de Santiago de Chile en el lugar 85, con 62.74 puntos, y la Ciudad de México en tercer lugar, con 62.22 puntos.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.