Deroga Obama privilegios migratorios para cubanos Deroga Obama privilegios migratorios para cubanos
Barack Obama acaba de dar un último golpe a las relaciones entre su país y Cuba al anular el otorgamiento de estatus migratorio a... Deroga Obama privilegios migratorios para cubanos

Barack Obama acaba de dar un último golpe a las relaciones entre su país y Cuba al anular el otorgamiento de estatus migratorio a los cubanos que arriben sin visas a los Estados Unidos.

De acuerdo con un twitter de la agencia AP esta decisión entra en vigor desde este jueves y pone punto final al tratamiento preferencial de los inmigrantes de la Isla y refugiados, quienes eran favorecidos por esta medida conocida como la “política de pies secos, pies mojados”, aprobada en la administración Bill Clinton en 1995, la cual daba un visado y permiso de trabajo automáticamente al llegar a ese territorio.

Deroga Obama privilegios migratorios para cubanos

Con esta acción los cubanos recibirán el mismo tratamiento migratorio que el resto de los ciudadanos de América Latina, y a cambio Cuba aceptara a connacionales que envíen deportados de EE.UU.

No obstante, esta anulación no significa que se elimina la Ley de Ajuste Cubano (CAA), vigente desde 1966 y que concede estatus legal para los cubanos luego de cumplir un año en territorio estadounidense.

Deroga Obama privilegios migratorios para cubanos

La CAA permanecerá vigente y sólo es derogable por orden del Congreso. Desde su entrada en vigor, otorgaba beneficios migratorios para todos los cubanos que entraban al país de manera regular.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.