Denuncia Maduro complot militar contra su gobierno Denuncia Maduro complot militar contra su gobierno
En la víspera de la marcha opositora de este miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció en la televisión nacional un “complot militar” contra... Denuncia Maduro complot militar contra su gobierno

En la víspera de la marcha opositora de este miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció en la televisión nacional un “complot militar” contra su gobierno y aseguró además el desmantelamiento de varios grupos y la detención de uno de los cabecillas de lo que definió como  “intento de golpe de Estado, alentado por los Estados Unidos”.

El mandatario también informó que se activó un operativo, denominado plan Zamora,  que incluye la  movilización de la estructura, militar, policial y civil “para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social”, abundó.

“La jurisdicción militar está procesando a todos los complotados civiles y militares, retirados en este caso, activos, ya capturados o en fuga hacia Colombia”, agregó.

Horizontum. Denuncia Maduro complot militar contra su gobierno

En su intervención señaló como responsable de este “intento de golpe” al presidente de la Asamblea venezolana, el opositor Julio Borges, de quien dijo que tenía que ser procesado. “Lo que ha hecho Borges el día de hoy configura un delito contra la Constitución y así debe ser procesado. Llama abiertamente a un golpe de Estado a los funcionarios de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus líneas, de sus mandos y de su comandante en jefe. Eso está tipificado como una ruptura constitucional”, dijo.

Borges había pedido a los militares que actúen en conciencia durante las movilizaciones, que organiza para este miércoles la oposición venezolana, que marchará en la ciudad de Caracas bajo un clima de elevada tensión con las fuerzas del chavismo, las cuales también se preparan para movilizarse este mismo día.

Maduro en su intervención del lunes último recabó el respaldo incondicional del ejército y anunció su intención de armar a un millón de civiles, como miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, cuerpo que ya cuenta con miles de integrantes.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.