Dan ‘Sí’ a juicio contra Dilma Rousseff​ Dan ‘Sí’ a juicio contra Dilma Rousseff​
Con 367 votos a favor y 137 en contra, la Cámara de Diputados de Brasil votó a favor de iniciar el proceso de juicio... Dan ‘Sí’ a juicio contra Dilma Rousseff​

Con 367 votos a favor y 137 en contra, la Cámara de Diputados de Brasil votó a favor de iniciar el proceso de juicio político en contra de la actual presidenta, Dilma Rousseff, por supuestamente haber realizado operaciones financieras irregulares con el fin de “ajustar las cuentas de su Gobierno”.

Ahora el proceso queda en manos del Senado brasileño  que, el próximo 11 de mayo, decidirá si Rousseff será apartada de su cargo durante un lapso que podría ser de hasta 180 días, plazo en el que la defensa puede presentar argumentos a su favor.

El juicio político con Dilma Rousseff es promovido por los diputados de oposición, liderados por Eduardo Cunha, militante del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, quien ha sido acusado de corrupción, evasión fiscal y mantener cuentas bancarias ocultas en Suiza.

En caso de que el proceso, conocido como ‘impeachment’, sea aprobado por ambas cámaras, el vicepresidente Michel Temer tomaría el cargo de presidente interino durante los 180 días en los que Rousseff estaría ausente.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *