Cucumber, Banana, Tofu: las nuevas series que nos acercarán al mundo gay Cucumber, Banana, Tofu: las nuevas series que nos acercarán al mundo gay
Los acercamientos al mundo gay no son nuevos en la pantalla tanto grande como chica. En 1999 Russell T. Davies entregó Queer as Folk Cucumber, Banana, Tofu: las nuevas series que nos acercarán al mundo gay

Los acercamientos al mundo gay no son nuevos en la pantalla tanto grande como chica. En 1999 Russell T. Davies entregó Queer as Folk, una exitosa serie británica sobre los amores, aventuras, deseos y frustraciones de un grupo de jóvenes gays. 15 años después el mismo director presenta un tríptico en formato de series conformado por Cucumber, Banana, Tofu, y así ofrecer un nuevo acercamiento a la comunidad homosexual, lejos de los estereotipos y lugares comunes.

A unos días de que se celebre la Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México y se centre la discusión en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI, hay grupos conservadores que se oponen al reconocimiento de la diversidad como formas y opciones de vida. Por ello resulta pertinente acercarse a producciones audiovisuales que ayuden a comprender las complejidades de las relaciones humanas al margen de la elección sexual.

Horizontum. Cucumber, Banana, Tofu: las nuevas series que nos acercarán al mundo gay

En FilminLatino, la plataforma de cine del mundo sólo para México, se puede ver Cucumber, serie integrada por ocho episodios en donde se cuenta la historia de la sexualidad y sentimientos de un grupo de homosexuales en Mánchester, a partir de la vida de Henry un hombre de 46 años que entra en crisis, después de terminar con una relación de nueve años, que le obliga a reestructurar su vida.

Cucumber es un salto al vacío, que habla, entre otros temas, sobre la inseguridad sexual, la falta de comunicación, cómo superar la monotonía en la pareja, los problemas de identidad, pero todo visto con un humor inteligente, en donde destaca la forma en que se entrelazan las historias de todos los personajes.

De principio a fin, la serie atrapa al espectador por su sarcasmo, por su realismo y honestidad, por sus personajes bien delineados, pero sobre todo sorprende episodio tras episodio, ya que la historia adquiere niveles narrativos insospechados. Más que una serie gay, Cucumber es una serie sobre personas que tienen que aprender a vivir y salir adelante de un complejo entramado emocional, como es la vida misma.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.