Cuando tu empresa te hace feliz Cuando tu empresa te hace feliz
Sodexo, empresa líder en servicios de calidad de vida, celebró el encuentro “RH en Acción”, un foro en el que se reunieron especialistas Cuando tu empresa te hace feliz

Sodexo, empresa líder en servicios de calidad de vida, celebró el encuentro “RH en Acción”, un foro en el que se reunieron especialistas en gestión de talento humano en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México. El objetivo de esta iniciativa, informaron por medio de un comunicado de prensa, es el de “dar a conocer a conocer las mejores prácticas que permiten hacer frente a los retos que día a día van ligados al recurso más importante que tiene un empresa para alcanzar objetivos: su gente”.

“Entender cómo los seres humanos se desenvuelven en su empleo permite comprobar cómo la calidad de vida laboral contribuye de manera sostenible al éxito de las organizaciones. Por eso, es esencial para los líderes de todas las industrias reconocer estas tendencias de cambio y evaluar su relevancia, a fin de encontrar la manera de adelantarse a ellas en lugar de seguirlas”, expresó Thierry Guihard, director general de Sodexo Beneficios e Incentivos México.

Los temas abordados en “RH en Acción” fueron “Engagement, atracción y desarrollo de talento”, “Cultura corporativa como el pilar para el desarrollo”, “RH como área estratégica” y “Equidad de género y Multigeneraciones”, entre otros.

Horizontum. Cuando tu empresa te hace feliz

Como ponente estuvo presente Edgar Rosas, de Laboratorio Medix, quien explicó el papel de la “felicidad” como un elemento vital para el desarrollo laboral y de una organización. Entre otras cosas, el especialista destacó que la “felicidad” también se ve reflejada, positivamente, en los números de las empresas, pues su presencia podría traducirse en un aumento de la innovación hasta un 300% o en un incremento en ventas de hasta 33%.

En su turno, Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos de la firma Adecco, apuntó la necesidad de innovar en el reclutamiento de nuevos talentos, señaladamente de los llamados “millenials”, quienes, dijo, representan un reto para las empresas actuales.

Sodexo fue fundada en 1966 y, actualmente, tiene presencia en cerca de 80 países.. En agosto del año pasado, Sodexo contaba con 75 millones de consumidores, atendidos diariamente; registró ventas de 20.2 billones de euros; asimismo, tuvo cerca de 425 mil empleados, lo que la ubicó en el lugar 19 en el ranking mundial de empleadores.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.