Crisantemos azules gracias a la ingeniería genética Crisantemos azules gracias a la ingeniería genética
Tras varios años de investigaciones, la ingeniería genética consiguió que además de los conocidos crisantemos rojos Crisantemos azules gracias a la ingeniería genética

Tras varios años de investigaciones, la ingeniería genética consiguió que además de los conocidos crisantemos rojos, amarillos, blancos, violetas, anaranjados y rosas, ahora también tengamos en tonalidades azules.

En una compleja operación, investigadores japoneses hicieron florecer crisantemos con amplio abanico de azules, y planean, en un futuro, lograr las mismas tonalidades con las rosas y los tulipanes.

Según explicaron, aunque existen flores azules, como la Hepatica nobilis o la hortensia, ninguna de las cinco flores ornamentales más comunes (rosas, claveles, gerberas, tulipanes y crisantemos) tienen pétalos de color azul.

Para los ingenieros japoneses, lograr la versión azul de alguna de estas flores supondrá muchas ganancias, ya que entre las cinco representan el 70% de un mercado que mueve casi 50 mil millones de euros al año.

Estas cifras han entusiasmado a numerosos floricultores por más de 25 años pero ningún cruce de estas plantas logró darle las tonalidades deseadas.

Solo la ingeniería genética a través de la manipulación de genes de otras especies originalmente azules, ha obtenido algún resultado, como ahora con los crisantemos, y en el caso de los tulipanes, solo han conseguido pintar la raíz de algunos pétalos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.