Credify, una innovadora solución para tu crédito Credify, una innovadora solución para tu crédito
Marco Antonio Félix es un joven emprendedor egresado de la Universidad de Guadalajara. Durante los últimos años, junto a dos colegas de estudio Credify, una innovadora solución para tu crédito

Marco Antonio Félix es un joven emprendedor egresado de la Universidad de Guadalajara. Durante los últimos años, junto a dos colegas de estudio, ideó una aplicación tecnológica financiera que muestra las mejores opciones de créditos hipotecarios y de reestructuración de créditos a los clientes de instituciones bancarias.

Credify, como fue bautizada la aplicación, surgió cuando Félix, junto a Javier Álvarez y Sergio Mendoza, constataron la complejidad de los procesos burocráticos que enfrentan los mexicanos para tramitar un crédito hipotecario.

Al menos 31 millones de mexicanos pagan créditos hipotecarios con elevadas tasas de interés, por lo cual decidimos facilitar el proceso y mostrarlo a través de una aplicación sencilla y dinámica que se puede utilizar a través del teléfono móvil o de una página web y esta aplicación muestra, además, las opciones que ofrecen los bancos para reestructurar el crédito, explica.

Credify, una innovadora solución para tu crédito

Credify nace al calor de la Reforma Fiscal impulsada por el gobierno. Sus creadores se basan en la portabilidad de hipotecas, que facilita el cambio sin costo a otro banco con mejores ofertas de crédito.  “Es decir, si tienes hipoteca y otro banco ofrece mejores condiciones la puedes cambiar. El costo del cambio va financiado por el banco y al cliente le sale gratis”, destacó el entrevistado.

Señaló que las tasas de interés hoy día ascienden a un 4 por ciento en la mayoría de los casos, y los bancos omiten a sus clientes que pueden acceder a una mejor tasa y reestructurar su crédito.

Félix, al igual que sus colegas, son graduados de ingeniería en sistemas y negocios internacionales. Sobre el funcionamiento de Credify comenta que cuando el usuario consulta sus posibilidades de reestructuración en Credify, los gestores de créditos hipotecarios (brokers) se comunican con el interesado y comienzan su trámite gratuito con la banca que sea de su interés. Al concretar la gestión crediticia, el banco le paga una comisión a los “brokers” y éstos le pagan a Credify.

Para acceder a Credify, sólo es necesario ingresar a la página credify.mx o descargar la aplicación para Android o para iOS.

Credify ha competido en varios concursos de emprendedores en México. La revista Forbes lo señaló como uno de los competidores de la segunda edición de The Venture –plataforma global de apoyo a emprendedores sociales patrocinada por Chivas Regal– que promueve la premisa de que una idea innovadora en manos de un gran emprendedor puede cambiar el mundo.

Yeanny González

Yeanny González

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Redactora-reportera de temas políticos, económicos y sociales. Dominio de redes sociales y habilidades como fotorreportera. Actualmente culmina su maestría en Estudios Latinoamericanos en la UNAM.