Creceremos económicamente más de lo esperado en este 2017: Banxico Creceremos económicamente más de lo esperado en este 2017: Banxico
Banxico afirma que la economía mexicana crecerá entre un rango de 1.5 - 2.5 por ciento, desde el previo de 1.3 - 2.3 por... Creceremos económicamente más de lo esperado en este 2017: Banxico

Banxico afirma que la economía mexicana crecerá entre un rango de 1.5 – 2.5 por ciento, desde el previo de 1.3 – 2.3 por ciento, que se preveía a principios de de 2017.

La Secretaría de Hacienda también elevó su pronóstico para 2017, a un rango de 1.5 – 2.5 por ciento, el pasado 22 de mayo.

Para 2018, el Banco de México mantuvo su previsión de un avance de 1.7 – 2.7 por ciento.

Una de las causas de estas prometedoras previsiones es un aumento de productividad superior al previsto para el primer trimestre del año.

“El crecimiento observado en el primer trimestre del presente año fue ligeramente superior al que se anticipaba en el Informe anterior. Como consecuencia de ello, se prevé una mayor expansión del PIB para 2017 en su conjunto”, dijo  Banxico en su informe trimestral de inflación.

Sin embargo,  Agustín Carstens alertó que “a pesar del relativamente favorable desempeño de la actividad económica a inicios de 2017, las cifras más recientes apuntan a cierta desaceleración de la actividad productiva en los próximos trimestres, lo cual pareciera estar parcialmente asociado, tal como se destacó en el Informe previo, a los efectos de la incertidumbre relativa al futuro de la relación económica entre México y Estados Unidos sobre las decisiones de inversión y consumo, si bien estos se han atenuado ligeramente”.

El déficit de cuenta corriente, un aspecto en el que el Banco Central ha prestado atención, sería de 2.3 por ciento este año, mismo pronóstico que en el informe anterior.

Para 2018 Banxico mantuvo en 2.3 por ciento.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.