Crece mercado inmobiliario de la Tabacalera  en la CDMX Crece mercado inmobiliario de la Tabacalera  en la CDMX
Conocida como una de las zonas que nunca duermen en Ciudad de México, la colonia Tabacalera se ha posicionando como una buena opción Crece mercado inmobiliario de la Tabacalera  en la CDMX

Conocida como una de las zonas que nunca duermen en Ciudad de México, la colonia Tabacalera se ha posicionando como una buena opción para vivir entre jóvenes profesionistas y artistas, para los negocios y empresas emergentes, la Tabacalera también se dibuja como una alternativa para establecerse.

Las razones del llamado “resurgimiento” o nueva era de la colonia Tabacalera son diversas, con una de las mejores ubicaciones de la ciudad, pues se encuentra a pocas cuadras tanto del centro como de la Avenida Reforma, la zona lleva varios años recomponiéndose y aunque aún quedan varias áreas de oportunidades la dinámica habitacional y laboral de la Tabacalera, mueve a cerca de 14 mil personas, pues se calcula habitan en ella alrededor de 3 mil 500 personas y más de 10 mil tienen sus trabajos aquí.

Vecina de las colonias Buenavista, Guerrero, Juárez y San Rafael, la Tabacalera abarca un área de 1.75 kilómetros cuadrados y, de acuerdo con la información de Lamudi.com.mx, su oferta inmobiliaria este 2017 ha incluido locales comerciales en renta, oficinas en venta, departamentos tanto a la venta como a la renta y, aunque pocas, casas en venta.

Con una arquitectura modernista que tomó mucho de la corriente del art déco, en la colonia Tabacalera es posible encontrar todavía caserones y mansiones del siglo XIX, aunque los edificios de departamentos son los que constituyen la mayor parte de su oferta habitacional, tendencia que coincide con el crecimiento vertical que él, hasta hace poco DF ha marcado como línea para la construcción de la vivienda del siglo XXI.

Al mirar con atención los precios de las rentas de los departamentos durante el año que está por concluir, se encuentra que el promedio de una renta mensual se colocó en 21 mil 500 pesos, sin embargo, dentro de la colonia se pueden encontrar espacios de 8 mil, 9 mil hasta 35 mil pesos. Los departamentos que se han ofertado en Lamudi.com.mx miden 80 metros cuadrados promedio y la mayoría con un lugar de estacionamiento.

Al mirar la vivienda vertical en venta, encontramos el precio promedio a la venta de la oferta anunciada en Lamudi.com.mx fue de 4 millones 880 mil pesos, aunque fácilmente se pueden encontrar departamentos por 1 millón de pesos, incluso de 480 mil pesos a la venta, cifras que permiten decir que la colonia cuenta con una oferta equilibrada y diversa para todos los segmentos del mercado.

En cuanto a la cada vez menos ofertada vivienda horizontal capitalina, la Tabacalera alcanzó un precio promedio a la venta de 890 mil pesos, Lamudi reporta que no se observó ningún movimiento de casas en renta durante este año.

Zona con una actividad comercial muy dinámica, la renta promedio del metro cuadrado de uso comercial se posicionó en 940 pesos, mientras que la renta de una oficina posicionó su metro cuadrado en 200 pesos promedio, a la venta este subsector inmobiliario posicionó en 2 mil 660 pesos su metro cuadrado.

Lamudi es un portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes. Esta plataforma está disponible en 13 países de Asia, Oriente Medio, y América Latina y suma cerca de un millón de anuncios de inmuebles en su red mundial. Siendo líder de los mercados inmobiliarios, ofrece a vendedores, compradores, propietarios y arrendatarios una manera segura y fácil de encontrar o anunciar inmuebles por internet.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.