Crece industria del turismo online en México Crece industria del turismo online en México
Al menos el 66% de los internautas de México ha realizado compras en línea de productos o servicios turísticos, por lo que la industria... Crece industria del turismo online en México

Al menos el 66% de los internautas de México ha realizado compras en línea de productos o servicios turísticos, por lo que la industria del turismo online ha mantenido un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento anual durante los últimos años, informó la plataforma de venta de boletos de autobús, ClickBus.

El director de la referida empresa, Marcus Pavia, afirmó que “más del 80 por ciento de los turistas realizan una búsqueda exhaustiva en Internet antes de reservar un viaje o adquirir un producto”.

Además, confirmó que los productos y servicios turísticos aportan más al comercio electrónico que cualquier otra categoría del mercado online.

En México hay alrededor de 71 millones de usuarios de Internet y tecnologías de la información y “existe un número cada vez mayor de negocios que se han integrado a las plataformas online, para adaptarse a las tendencias del mercado y estar en mayor contacto con los clientes”, explicó Pavia.

Al respecto, alentó a las empresas del sector turístico a estar preparadas para ofrecer toda la información posible a los consumidores, detallar los servicios y condiciones y a ser muy claros.

“La competencia en línea es muy agresiva y los turistas son cada vez más exigentes, por lo que siempre se debe ofrecer lo mejor para convertirte en una opción real para el mercado”, subrayó.

Esta transición en la adquisición de productos turísticos alienta a los sitios de venta online de servicios vinculados al sector, quienes ya estiman que para 2020 el 50 por ciento de las reservas turísticas, incluyendo transporte, hospedaje, restaurantes y recorridos especializados, se realizarán a través de teléfonos inteligentes y tabletas, explicó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

De acuerdo con este organismo, estos dispositivos son los más utilizados por la gente para conectarse y hacer compras por Internet, que se ha vuelto una plataforma fundamental para todos los segmentos de la industria turística, incluyendo transporte, hospedaje y gastronomía.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.