Corona conquista China y se consolida como la cerveza más importada del mundo Corona conquista China y se consolida como la cerveza más importada del mundo
Corona se consolida como la cerveza más vendida a nivel mundial tras conquistar el mercado de China, donde es hoy la marca preferida por... Corona conquista China y se consolida como la cerveza más importada del mundo

Corona se consolida como la cerveza más vendida a nivel mundial tras conquistar el mercado de China, donde es hoy la marca preferida por los habitantes del país asiático, informó Carlos Brito, CEO de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), actual dueña del Grupo Modelo.

“La marca continúa creciendo rápidamente en el segmento súper premium en China, donde recientemente se convirtió en la marca de cerveza importada número uno”, afirmó el empresario.

Tras analizar los resultados financieros de la empresa durante el primer trimestre de 2018, Brito destacó que en México la marca tuvo un crecimiento de 25.1% en los ingresos y en el mercado mundial de un 40.3%.

Puntualizó, además, que no obstante ese crecimiento, aún están lejos de alcanzar su máximo potencial.

La principal planta de Grupo Modelo se encuentra actualmente en Zacatecas y desde ella el 30% de la producción se exporta a 180 países, que consolidan a la Corona como la más marca más vendida del planeta.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.