Coreógrafa Tania Pérez-Salas explora violencia de género en México Coreógrafa Tania Pérez-Salas explora violencia de género en México
La coreógrafa presentará la pieza Macho Man XXI en el marco de las celebraciones por el 75 aniversario del Seminario de Cultura Mexicana. Coreógrafa Tania Pérez-Salas explora violencia de género en México

La coreógrafa presentará la pieza Macho Man XXI en el marco de las celebraciones por el 75 aniversario del Seminario de Cultura Mexicana.

La multipremiada directora artística y coreógrafa, Tania Pérez-Salas, quien a lo largo de 40 años de carrera ha sido invitada a los festivales más prestigiosos del mundo, fue convocada por parte del Seminario de Cultura Mexicana a formar parte de la celebración de su 75 aniversario. De allí que Pérez-Salas presente la obra dancística Macho Man XXI, estrenada en julio de 2016 en el Palacio de Bellas Artes, con una breve temporada en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, en marzo pasado.

Horizontum. Coreógrafa Tania Pérez-Salas explora violencia de género en México

En su más reciente coreografía, Pérez-Salas aborda la violencia de género inmersa dentro del contexto mexicano, por lo que además de aproximarse al abuso psicológico, verbal y físico hacia la mujer, y la interacción cotidiana entre hombres y mujeres, también visita escenarios de México, su diversidad social y por supuesto el sentido del humor identificado como “mexicano”.

Horizontum. Coreógrafa Tania Pérez-Salas explora violencia de género en México

Definido como “colosal”, el trabajo escénico de esta pieza se apoya en un amplio abanico sonoro, que abarca desde Chavela Vargas y Chabuca Granda a Nortec Collective y Panóptica, pasando por el Cuarteto Latinoamericano, Los Zafiros, Los Cojolites, Vicente Amigo y Todos Tus Muertos.

Horizontum. Coreógrafa Tania Pérez-Salas explora violencia de género en México

Macho Man XXI tendrá dos funciones en el Foro Castalia (Presidente Masaryk 526, Polanco), el sábado 27 y domingo 28 de mayo a las 12:00 horas. La entrada es libre sujeta a espacio, por lo que los interesados pueden pedir su pase en nuestra Fan Page de Facebook.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.