Construirá Gobierno CDMX memorial en homenaje a las víctimas del sismo 19S Construirá Gobierno CDMX memorial en homenaje a las víctimas del sismo 19S
El Gobierno de Ciudad de México informó que expropiará el edificio colapsado en Álvaro Obregón #286, para construir un memorial en homenaje a las... Construirá Gobierno CDMX memorial en homenaje a las víctimas del sismo 19S

El Gobierno de Ciudad de México informó que expropiará el edificio colapsado en Álvaro Obregón #286, para construir un memorial en homenaje a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en la capital del país.

De acuerdo con el consejero jurídico de la ciudad, Manuel Granados, esa edificación se convertirá en un espacio de recuerdo a las 350 personas que perdieron la vida por el temblor en esta ciudad, así como en Puebla, Morelos y el Estado de México.

Construirá Gobierno CDMX memorial en homenaje a las víctimas del sismo 19S

Recordó que del total de víctimas 228 murieron en la capital del país, y de ellos, 49 en el edificio colapsado de la avenida Álvaro Obregón, la arteria principal de la colonia Roma. A lo largo de jornadas interminables, rescatistas y voluntarios sacaron cuerpos de entre las ruinas y el edificio se convirtió en uno de los epicentros de la tragedia.

Granados explicó que el proceso de expropiación tardará un mes en concretarse, y que los dueños del edificio debían dinero al Gobierno de la ciudad en concepto de impuestos. Asimismo, subrayó que las autoridades consultarán a los vecinos del lugar qué tipo de espacio quieren antes de iniciar la construcción del memorial.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.