Consolidan Pymes crecimiento con mejoras administrativas Consolidan Pymes crecimiento con mejoras administrativas
En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas representan una de las bases más importantes del país. Según datos del Instituto Consolidan Pymes crecimiento con mejoras administrativas

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas representan una de las bases más importantes del país. Según datos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), contribuyen con el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan alrededor del 72% de los empleos formales.

A pesar de que han tenido un crecimiento constante en los últimos años, la incertidumbre económica y sobre todo el desconocimiento de los emprendedores en materia fiscal y contable, han construido una barrera que en muchas ocasiones no les permite consolidar sus ganancias, detienen su crecimiento y les niega la expansión hacia nuevos mercados nacionales e internacionales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 40% de las pequeñas y medianas empresas buscan mejorar sus procesos en materia contable y fiscal al considerar no tener una administración de ingresos planificada, hecho que ha les dificulta la obtención de financiamientos para implementar mejores estrategias de desarrollo.

Consolidan Pymes crecimiento con mejoras administrativas

Empresas especializadas en la administración preventiva fiscal y contable como AS Consultores recomiendan a los emprendedores tener en cuenta los siguientes puntos básicos para mejorar su administración financiera y alcanzar sus expectativas de crecimiento:

  • Mantener en orden los estados financieros
  • Resolver cualquier multa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Conservar organizada toda la información administrativa
  • Cumplir con las declaraciones correspondientes

AS Consultores, firma mexicana encargada de construir más de 30 empresas extranjeras en los últimos meses,         ha desarrollado mecanismos integrales de operación que apoyan a los emprendedores en tareas como: balanzas de operación, pólizas contables, pago de impuestos, conciliaciones bancarias, entre otras.

Se estima que las pymes que consolidan estos procesos, tienen un crecimiento anual del 4%, lo cual las hacen más atractivas para conseguir financiamientos y proyectar su oferta al extranjero.

AS Consultores es una firma mexicana fundada en 1991 con el objetivo de brindar soluciones a los problemas contables, fiscales, legales y financieros de las pequeñas y medianas empresas en Mexico. En la actualidad, cuentan con tres divisiones: AS Internacional, AS Desarrollo Tecnológico y SOS Consultores. Más información de servicios disponible en: http://asconsultores.com.mx/

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.