Consejos para tener sanas las finanzas todo el año Consejos para tener sanas las finanzas todo el año
Inició 2018 con nuevos retos y metas por cumplir a lo largo del año. Para asegurar el éxito de estos objetivos, será importante mantener... Consejos para tener sanas las finanzas todo el año

Inició 2018 con nuevos retos y metas por cumplir a lo largo del año. Para asegurar el éxito de estos objetivos, será importante mantener una administración sana de las finanzas.

Por ello, Rebeca Azaola, country manager de Afluenta, te comparte algunos consejos de utilidad que te ayudarán a mejorar o conservar tus finanzas y, por ende, realizar las cosas que te planteaste como viajar, aprender idiomas, comprar algún bien inmueble, cambiar de carro, por mencionar algunos.

¡Fortalece tu cartera! Tomar buenas decisiones, será más práctico si sigues estas recomendaciones.

  1. Conoce tu verdadera situación financiera
  • Lo primero es que tengas el conocimiento total de tus ingresos y tus gastos.
  • Toma en cuenta tu conducta financiera y considera informarte más sobre cómo se debe manejar de manera sana.
  1. Saber elaborar y seguir un presupuesto
  • Para que puedas controlar tus gastos es necesario que te apegues a un presupuesto, éste es una herramienta útil que te ayuda a mantener tus finanzas en orden.
  • Recuerda que lo que elabores debes cumplirlo.
  1. Equilibrio económico
  • También es relevante que tomes decisiones basadas en tus gastos, ajustar tu estilo de vida a la meta que quieres lograr y en muchas ocasiones aprender a decir no.
  • Con tu presupuesto será más fácil conocer la cantidad de dinero que puedes disponer para tus gastos fijos, tu inversión y gastos en tu entretenimiento.
  1. Controla tus gastos hormiga
  • Usualmente un gran porcentaje del sueldo mensual se va en compras por impulso que pueden pasar desapercibidos, por ejemplo: cajetillas de cigarros, café, botellas de agua, taxis, y botanas que al final representan un impacto en nuestra economía.
  • Todos tenemos fugas de dinero y también conductas que mejorar. Si no adquieres autodisciplina, no llegará muy lejos en el control de tus finanzas personales.
  1. No sólo ahorres ¡también invierte!
  • Mientras que al ahorrar sólo se guarda el dinero, al invertir tu dinero toma riesgos que le permiten alcanzar mayor rentabilidad, incrementando el capital.
  • En plataformas como Afluenta una persona puede ser inversionista ingresando desde $5,000 MXN. Al invertir será más fácil que alcances tus metas financieras.
  1. Busca la manera de incrementar tus ingresos
  • La alternativa en auge es invertir en empresas FinTech, que entre varios beneficios ofrecen un rendimiento más alto que los bancos tradicionales. Existen plataformas, como Afluenta (www.afluenta.com.mx), que son muy amigables y seguras para hacerlo;
  • Todos pueden ser inversionistas y aumentar sus finanzas si se toman las decisiones correctas.

Consejos para tener sanas las finanzas todo el año

La buena noticia de estos tips es que cada uno se complementa entre sí, por ejemplo si disminuyes tus gastos hormiga o comienzas a tener otra fuente de ingresos tendrás más dinero disponible para invertir de manera inteligente.

Considera que administrar bien tu dinero será la única manera de lograr tener unas finanzas sanas y para alcanzarlo te puedes apoyar en la asesoría que las nuevas plataformas digitales brindan. A través de estas aprenderás a optimizar tus finanzas y manejar el dinero de una forma más inteligente y conveniente.

Afluenta (www.afluenta.mx) es una empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino con la misión de promover una cultura financiera simple, segura y transparente. Desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana. Afluenta busca convertirse en la una alternativa de inversión competitiva y sustentable, donde cada inversor tenga la oportunidad de conocer los proyectos de cada solicitante para que, quienes lo merezcan, obtengan préstamos en mejores condiciones que las alternativas existentes.

Posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Afluenta es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y ha obtenido financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes e IGNIA Partners un fondo Mexicano enfocado en empresas FinTech.

Más información en www.afluenta.mx

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.