Confirman causa de la muerte de actor y comediante Jerry Lewis Confirman causa de la muerte de actor y comediante Jerry Lewis
El famoso actor y comediante estadounidense Jerry Lewis falleció a causa de una insuficiencia cardíaca arrastrada por una enfermedad terminal Confirman causa de la muerte de actor y comediante Jerry Lewis

El famoso actor y comediante estadounidense Jerry Lewis falleció a causa de una insuficiencia cardíaca arrastrada por una enfermedad terminal de su corazón, reveló el forense del Condado de Clark, John Fudenberg.

El pasado 20 de agosto el mundo amaneció con la noticia de la muerte de Lewis, de 91 años, considerado el cómico más célebre de la segunda mitad del siglo XX, pero solo hasta ahora se supo la causa de su deceso.

Un médico de cuidados paliativos para enfermos terminales y la oficina del forense confirmaron que la muerte se debió a padecimientos cardiacos, por lo que no se requieren más análisis, dijo Fudenberg a la agencia Reuters.

Lewis será recordado por su histrionismo y su prolífica carrera en la que, desde 1949 intervino en más de 60 películas y en numerosos programas de televisión.

Obtuvo un Oscar por su trabajo en el programa Teletón, donde lograba reunir importantes sumas de dinero en beneficio de la Asociación de la Distrofia Muscular, de la cual era presidente.

Este actor tenía el absurdo como norma y expresiones exageradas, que aprovechaba tanto para la actuación como para la dirección de sus propias películas.

Entre ellas El botones, Las joyas de la familia, Lío en los grandes almacenes, Yo soy el padre y la madre, Tres en un sofá, Caso clínico en la clínica, El terror de las chicas y la que se consideró su mejor obra, El profesor chiflado, una inteligente parodia de Doctor Jeckyll y Míster Hyde.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.