Con la navaja en el cuello: automotriz Daimler en riesgo de perder 49 mil mdd si cambian TLCAN Con la navaja en el cuello: automotriz Daimler en riesgo de perder 49 mil mdd si cambian TLCAN
La automotriz alemana Grupo Daimler, que entre otros coches emblemáticos fabrica el Mercedes Benz, teme que los cambios en las normas migratorias entre México... Con la navaja en el cuello: automotriz Daimler en riesgo de perder 49 mil mdd si cambian TLCAN

La automotriz alemana Grupo Daimler, que entre otros coches emblemáticos fabrica el Mercedes Benz, teme que los cambios en las normas migratorias entre México y Estados Unidos, deterioren el mercado laboral.

Con ingresos aproximados de 49 mil millones de dólares en el mercado que surgió a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Daimler anunció que se elevó el riesgo de producción y venta en la zona por la posible aplicación de restricciones comerciales en el TLCAN, y las “tarifas punitivas” a las importaciones provenientes de China.

Los cambios que quiere implementar Donal J. Trump al TLCAN serían un duro golpe a las cadenas de producción y de suministros a la empresa automotriz germánica. Los directivos de Daimler también creen que la política persecutoria de Trump hacia los migrantes, deteriora seriamente el mercado laboral, el cual, hasta ahora se ha visto enormemente beneficiado por los trabajadores que vienen de otros países.

Horizontum. Con la navaja en el cuello: automotriz Daimler en riesgo de perder 49 mil mdd si cambian TLCAN

En su informe anual Daimler México dijo que la subsidiaria de Daimler Camiones, tiene 26 plantas entre México, Estados Unidos de América, y Canadá, por lo que las restricciones que pueda imponer Donald J. Trump al TLCAN los afectaran. El TLCAN propició que se hiciera una especie de producción compartida entre los países que lo integran. Se producen autopartes en M´pexico, por ejemplo, y se ensamblan en EE UU.

En este informe de Daimler México se enfatiza que “Para Daimler, las condiciones comerciales alteradas que afectan principalmente a México, tendrían un impacto considerable sobre la existente interdependencia de producción y cadenas de suministros. Y el mercado laboral de EE UU que hasta ahora se ha beneficiado inmensamente de la inmigración, también podría verse afectado por cambios en la política migratoria”.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.