Compras por impulso, el peor enemigo del bolsillo Compras por impulso, el peor enemigo del bolsillo
Alrededor del 12% del sueldo mensual se va en compras por impulso que pueden pasar desapercibidos, sin embargo se reflejan en la economía Compras por impulso, el peor enemigo del bolsillo

Alrededor del 12% del sueldo mensual se va en compras por impulso que pueden pasar desapercibidos, sin embargo se reflejan en la economía

En la actualidad se tiene la creencia que cada día es más difícil mantener las finanzas personales en orden. Muchos gastan parte de sus ingresos en compras invisibles o innecesarias. De acuerdo con un artículo realizado por la CONDUSEF: Gasto Hormiga, Una plaga que azota tu cartera, los gastos invisibles pueden alcanzar más de $15 mil pesos al año de las finanzas personales. Las compras contemplan cajetillas de cigarros, café, botellas de agua, taxis o transporte a través de aplicaciones digitales, botanas y propinas.

Estos desembolsos inconscientes representan una fuga de recursos que pueden hacer inaccesibles los proyectos financieros personales. Afortunadamente, en el mercado han surgido nuevas opciones para manejar el dinero de una forma más inteligente, por lo que llevar el mejor control de las finanzas es indispensable.

Si se tiene claridad sobre el monto de los gastos invisibles, éste puede convertirse en una cifra considerablemente mayor. Una alternativa es invertir esa cantidad en una red de finanzas colaborativas como www.afluenta.mx, la primera P2P Lending de Latinoamérica, que es una plataforma de fácil acceso en la que las personas pueden destinar sus ingresos en un ambiente conveniente que retribuirá su inversión desde $5 mil pesos, con un rendimiento mucho mayor al que ofrece cualquier banco, para que el dinero trabaje y se multiplique.

La clave para eliminar los gastos invisibles es identificar las fuentes de despilfarro. Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta recomienda identificar los rubros en los que se suele gastar y listar aquellos que se pueden recortar o prescindir; adicional, explorar nuevas plataformas para hacer crecer ese dinero como Afluenta, en donde el rendimiento promedio proyectado neto de una inversión supera el 20.6% anual.

“No se trata de eliminar lo que disfrutamos, simplemente hay que ser más conscientes y tener en cuenta que estos gastos cotidianos y muchas veces excesivos, son los que hacen que no se pueda ahorrar o generar más dinero. Con la nueva era Fintech, ser inversor y obtener ingresos adicionales es posible para todos”, comentó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

Todo empieza por poner en orden las finanzas, tener claro a dónde se va cada peso que se gana, y analizar el destino de la fuga de recursos para en su lugar convertirlo en un bien duradero. Al final, estos despilfarros al invertirse pueden llevar a alcanzar algo mucho más satisfactorio que un café.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.